Taboada acusa a Brugada de presuntas irregularidades en proyectos de Utopías

En un video difundido en sus redes sociales, afirmó que las Utopías son un negocio redondo y lleno de irregularidades.

Taboada acusa a Brugada por presunta corrupción en Utopías.
Gaspar Vela
Ciudad de México /

El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, mostró presuntas irregularidades en la construcción de las llamadas Utopías, el proyecto insignia de su oponente Clara Brugada, cuando fue alcaldesa de Iztapalapa.

En un video difundido en sus redes sociales, afirmó que las Utopías son un negocio redondo y lleno de irregularidades. En las imágenes, se presentó el caso de la Utopía Elektra, la cual - se afirma - no se ha concluido.

​"Veamos estos casos de Utopías fantasma. La Utopía parque Elektra, pagada no realizada. En este caso, se costearon 38 millones 294 mil 130 pesos a una obra que se detuvo por orden de un juez a petición de los vecinos, ya que, ¿cómo podría haber una alberca, mientras en sus casas no tienen agua?
“Se realizó el pago por concepto de trabajo terminado. Júzgalo tú, ¿así se ve algo terminado?”, expuso el video.

En la grabación se destaca también el caso de la Utopía auditorio Quetzalcóatl, cuyo contrato fue firmado en octubre de 2023, con el compromiso de terminarla poco más de un mes después, durante las precampañas en la Ciudad de México.

“Según datos de transparencia, esta utopía ya fue pagada en su totalidad, por un valor de 60 millones 729 mil 337.28 pesos, en cuatro contratos celebrados el 25 de octubre de 2023, que obligaba a terminar la obra máximo el 31 de diciembre de 2023. ¿Tenían prisa por conseguir fondos para su campaña?”, resaltó.

Además, en el video se acusa que estas utopías, están relacionadas con empresas fantasma, ligadas a René Bejarano.

HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.