En tan solo un par de años, la lista nominal de electores en Tamaulipas integró a 111 mil 660 ciudadanos más, de manera que el domingo 2 de junio podrán acudir a las urnas 2.8 millones de personas.
La Junta Local del INE en Tamaulipas dio a conocer que el próximo jueves 18 de abril llegarán al estado los listados nominales que serán utilizados el día de la jornada en las mesas receptoras del voto.
- Te recomendamos Más de 30 políticos van por la reelección a alcaldías y Congreso de Tamaulipas Elecciones
“Estará arribando a Ciudad Victoria la lista nominal de electores definitiva con fotografía, con los datos de 2 millones 848 mil 971 electores de la entidad”, informó el vocal del RFE, Jesús Arredondo Cortez.
El Registro Federal de Electores tenía para la elección de gobernador en 2022, un listado con 2 millones 737 mil 311 ciudadanos, es decir, estaban en posibilidad de emitir su sufragio 111 mil 660 personas menos.
Arredondo Cortez destacó que los listados nominales son los insumos registrales que serán utilizados durante la jornada electoral, en cada una de las casillas que se instalarán a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.
Acompañado del vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad, Sergio Iván Ruiz Castellot, integrantes del Consejo Local, de los Consejos Distritales y representaciones partidistas, serán los encargados de la recepción de las 202 cajas que contienen dichos listados.
Posterior a su recepción, serán entregados a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y a los presidentes de los Consejos Distritales, quienes, acompañados de sus consejeros distritales, realizarán el traslado a su sede correspondiente.
En las cajas irán los cuadernillos con los datos de todas y todos los tamaulipecos con derecho a emitir su voto para elegir Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales.
El material, a partir de su llegada desde la Ciudad de México, quedará bajo la responsabilidad de los actores antes citados, buscándose evitar que se le de un mal uso.