La candidata de la coalición "Seguimos Haciendo Historia" por Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, destacó la relevancia de la Universidad Nacional Autónoma de México y refrendó su apoyo para seguirla impulsando.
La candidata sostuvo una reunión con estudiantes, profesores y miembros de la máxima casa de estudios, lugar donde destacó la relevancia de la institución como un semillero de transformación y bastión de la educación pública, gratuita y de calidad.
“La UNAM ha sido bastión de la educación crítica y de la calidad, los ingenieros, las biólogas que proporcionan el cambio social, los arquitectos que nos han ayudado y que son fundamentales para hacer realidad las utopías…
"Además que de esta gran diversidad han salido muchas mujeres maravillosas”, destacó.
- Te recomendamos Clara Brugada suma a transportistas a proyecto de movilidad en CdMx Elecciones
En este sentido, la candidata de Morena, PRD y PVEM remarcó que desde su gobierno seguirán apoyando a la institución educativa, por cual, seguirá impulsando que la capital sea una ciudad de derechos, lo que significa grandes trabajos entre el gobierno de la ciudad y las universidades.
“Queremos que la UNAM se convierta en protagonista a lado de los gobiernos transformadores de los cambios que requerimos, quiero gobernar bajo los principios de nuestro movimiento… quiero luchar por esta ciudad democrática y justa, en esta ciudad progresista donde nadie sobra”, enfatizó.
Durante el conversatorio, Brugada también destacó la importancia que tiene la UNAM como protagonista de muchos hechos históricos en el país, puesto que su autonomía ejerce como condición indispensable para cumplir con sus funciones y para seguir albergando a miles de jóvenes.
- Te recomendamos Clara Brugada presume respaldo de mujeres destacadas en elecciones Elecciones
En el encuentro también se contó con la participación de algunas alumnas y egresadas de la casa de estudios, entre ellas Leslye Elizabeth, estudiante de doctorado, quién remarcó los riesgos en materia de seguridad a los que se enfrentan las mujeres de manera cotidiana.
La egresada también enfatizó en los traslados a la universidad y los centros de trabajo, además de la precarización laboral que se vive actualmente.
“Necesitamos mejores salarios, más empleos, vivir una libre de violencia en nuestros centros de trabajo, necesitamos la garantía de nuestro derecho a decidir; también necesitamos más centros educativos pero sin descuidar el tema ambiental y teniendo políticas de género con un enfoque climático”, señaló la alumna.
En contraparte, Elvia Ramírez, egresada de Antropología Social, mencionó que para ellas, la universidad es una institución comprometida socialmente y de acompañamiento.
Sin embargo, Ramírez hizo énfasis en que aunque los investigadores y los compañeros trabajadores formen parte de la universidad, son los alumnos que se encargan de darle movimiento a esta parte de la ciudad.
IAZD