El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que si existe voluntad política se puede realizar un segundo debate entre los candidatos a este cargo.
“Nosotros ya hicimos la solicitud formal al órgano electoral para un segundo debate y estamos esperando la respuesta. Ya investigué porque algunos de ustedes me preguntaron qué establecen en el reglamento y ley en el tema de los debates y si hay voluntad política se puede llevar a cabo”, enfatizó.
- Te recomendamos A qué hora es el tercer debate presidencial 2024 EN VIVO: último encuentro de Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Máynez Elecciones
El candidato confió en que el órgano electoral generé las condiciones para que se realice este ejercicio democrático, al destacar que ha demostrado que tiene capacidad, experiencia y resultado.
Refirió que no se trata de ganar un debate, pues lo importante de este tipo de ejercicio es que la gente conozca más las propuestas de cada abanderado.
Es importante señalar que, Rivera Pérez solicitó un segundo debate al Instituto Electoral del Estado (IEE), para los días 25 o 29 de mayo.
Confió en que no se judicialice la elección
Además, confió en que no se judicialice la elección del próximo 2 de junio y que se respete el voto de la gente, que saldrá a participar para elegir mejores condiciones de vida.
“Espero que realmente lo que se vio en esta marcha por la defensa de la democracia, sea manifestación genuina ciudadana, eso es lo que se respira en esta elección, porque que hay un gran ánimo de participación y de corregir el rumbo de Puebla y si esta participación masiva que quiere Lalo Rivera, no será necesaria la judicialización”, aseveró.
Lo anterior al participar en la marcha en defensa de la democracia, por lo que aseguró que esta fue una muestra de que los poblanos quieren un cambio y un rumbo seguro.
Para concluir, indicó que solicitarán apoyos nacionales e internacionales para contar con observadores electorales, debido a que al interior del estado, algunos candidatos se están enfrentando a ayuntamientos que son encabezados por Morena, quienes están incidiendo en este proceso electoral.
CHM