La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, presumió que de los tres aspirantes a la Presidencia, ella es la única que sabe generar empleos y le entiende al pago de impuestos y a los estados financieros.
De gira por Tulancingo, Hidalgo, donde se reunió con militantes del PRI, PAN, PRD e integrantes de la sociedad civil, Gálvez Ruiz se comprometió a que en el municipio construirá el primer parque industrial 100 por ciento sustentable.
- Te recomendamos PAN da 80 millones más a Xóchitl Gálvez para su campaña Elecciones
En ese sentido, le afirmó al gobernador Julio Menchaca, que con ella en el Ejecutivo federal le irá bien, pues ambos aman a Hidalgo.
Proyectó que su parque industrial será una apuesta para el futuro de la entidad que evitará la fuga de cerebros y jóvenes a entidades como Querétaro, Guanajuato y a Estados Unidos.
“La buena noticia para Tulancingo es que tendremos un parque industrial, porque el que esta, está abandonado, por eso no han llegado las industrias porque ha faltado visión, y desde aquí le digo al gobernador Julio Menchaca, le va a ir bien conmigo gobernador porque aquí tiene una mujer que ama a Hidalgo y usted ama a Hidalgo y vamos a hacer de Tulancingo el primer parque industrial, 100 por ciento sostenible, con energía, con agua tratada, como un parte que le apuesta al futuro.
“Ya basta de que sus hijos se tengan que ir a Querétaro, a Guanajuato, Estados Unidos a trabajar aquí hay suficientes jóvenes preparados lo que he hecho falta es la inversión para traer a las industrias”, dijo.
Xóchitl Gálvez visita Hidalgo
La abanderada del PRI-PAN-PRD presumió que de los tres aspirantes a la Presidencia, y por su pasado como empresaria, es la única que sabe generar empleos y sabe de temas financieros.
“Que escuche (Claudia) Sheinbaum, que dice que es la única que tiene experiencia en seguridad, y yo le digo que soy la única de los tres candidatos que sabe generar empleos, la única empresaria, la única que paga impuestos, la única que le entiende a los estados financieros”, afirmó.
Luego de una ceremonia, limpia con copal y pan de cocol de los pueblos de la zona indígena, Xóchitl Gálvez recalcó la deuda que tiene la 4T con la seguridad y acusó que la muerte de pobladores en Tlahuelipan fue por la irresponsabilidad del gobierno federal.
“Ya basta que el huachicol se haya convertido en una actividad ilícita que haya generado tantas muertes, en Tlahuelilpan murieron por culpa de este gobierno, por indolente, por no haber podido aplicado un programa de protección civil para salvarles la vida”, acusó.
IOG