La candidata presidencial de PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que "van muy bien" de cara al segundo debate presidencial y a la elección del próximo 2 de junio, ya que afirmó que "hasta la última entrada tiene tres outs".
“Vamos bien, vamos cerca. acuérdense que la última entrada tiene tres outs, así es que yo no creo en ese tema, ellos han querido instalar esa retórica, nosotros estamos convencidos que hay un gran voto de castigo que no se manifiesta en las encuestas. La gente no está contenta y eso estoy segura de que se va a reflejar el día 2 de junio", declaró.
En conferencia de prensa, después de realizar un recorrido por el set del segundo debate, la abanderada de la coalición "Fuerza y Corazón por México" confesó haber sido la más afectada durante el primer debate presidencial.
"En el primer debate, lo desafortunado es que más que hablase del debate, se habló del desastre de la organización del debate, fue la nota que fallaron los relojes, que no se cumplió con lo que se había acordado respecto a la bolsa de tiempo, la más afectada en el primer debate fue una servidora, porque a mí me hicieron diez preguntas y hubo cuatro interrupciones, entonces, obviamente yo tenía la intención de revirar en varias cosas".
Gálvez Ruiz expuso que su estrategia será divertirse y sobre su vestimenta señaló que hará "lo que le dé la gana".
“Mi estrategia es que me voy a divertir (…) lo de la vestimenta, hay una persona de imagen que sugirió una cosa, yo voy a hacer lo que se me dé la gana, punto”, aseveró.
La aspirante opositora mencionó que están subiendo en intención de votos.
“Traemos una ascendencia desde hace, desde que empezó la campaña, poco a poco, nos ha beneficiado mucho las campañas locales, el que los alcaldes ya estén en campaña y nosotros creemos que este es el mes definitivo porque ya están prácticamente todos los candidatos alcaldes en la calle”.
¿Están espiando a Xóchitl Gálvez?
Sobre la denuncia de espionaje realizada ayer en su contra, dijo que los autos asegurados frente a su casa de campaña estaban a nombre de una arrendadora y dicha empresa le renta vehículos al Centro Nacional de Inteligencia.
Por lo tanto, acusó al presidente López Obrador de no ser demócrata.
“En cuanto al tema del espionaje es un hecho que el Centro Nacional de Inteligencia me está espiando, los coches estaban a nombre de una arrendadora y esta arrendadora le va de renta a estos autos al Centro Nacional de Inteligencia y eso es claro, que no cambió nada, señor presidente, es usted un autoritario, no es demócrata, no sabe perder a la buena, va a perder por su mal gobierno”, puntualizó.
MO