Xóchitl Gálvez no realizó una invitación formal para que Eduardo Verástegui se una al proyecto de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró su coordinador de comunicación, Maximiliano Cortázar.
Luego de que en una entrevista la precandidata presidencial de la oposición respondiera que podría recibir al aspirante a candidato independiente, Cortázar aclaró que "los extremos no son buenos".
"No hubo una invitación formal, la respuesta es negativa. Él es buen amigo de (Donald) Trump, entonces que vaya con él. (...) Cuando hay alguien tan reaccionario, eso ya es distinto, hay formas de ver las cosas, pero la gente que se va al extremos es diferente", explicó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
El coordinador de Gálvez explicó que Eduardo Verástegui es un ciudadano más y que la coalición respeta todas las ideologías y corrientes políticas.
"(La respuesta) se da en el marco de una entrevista, le preguntan si podría integrarse, ella dice que el proyecto es incluyente y caben todos; y, en este caso, es un proyecto que ve para todos los votantes, más allá de las corrientes políticas; no es una lucha ideológica, sino de supervivencia democrática. (...) Verástegui es un ciudadano más", detalló.
"Aquí están abiertas las puertas a todas las fuerzas, caben todas las ideologías, pero los extremos no son buenos", añadió.
Asimismo, dejó claro que en el proyecto opositor se respeta a la gente y se suma a quien tenga la apertura para cambiar el país, "más allá de las ideologías".
- Te recomendamos En la 4T no son primero los pobres, sino primero los López: Xóchitl Gálvez Política
EHR