La senadora Xóchitl Gálvez consideró que dos millones de pesos "son más que suficiente" para ser empleados en las actividades proselitistas en busca de la conducción del Frente Amplio por México, toda vez que su campaña no incluye espectaculares.
Durante un encuentro con medios de comunicación en Sonora, la senadora se refirió a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) referentes a los topes de gastos, y presumió una pre campaña sin acarreos.
"No hago eventos masivos de muchos miles de personas en general. Quizá el más grande ha sido de dos mil 500 personas en un lugar cerrado. No suelo ocupar camiones, combis, lunch, frutsis, dar sartenes, despensas... para que la gente vaya a los eventos. La gente que va a los eventos llega por su propio pie. Esa es la condición que yo pongo.
"No hay espectaculares. Entonces los dos millones y pico que están proponiendo que tengamos de límite para mí... son mucho más que suficiente",
Detalló que con esos recursos representaría los costos de boletos de avión, hoteles, gasolina y en ese sentido "voy a informar".
Además, dijo que para sus actividades, los organizadores que la invitan deben enviar una carta en la que diga cómo se cubrió ese evento, quién cubrió el costo del evento para que eso sea considerado una aportación en especie.
Xóchitl Gálvez confía que no tendrá bloqueos en Sonora
La senadora panista dijo tener en buena estima al gobernador Alfonso Durazo, y confió en que durante su paso por Sonora no tendrá ningún tipo de bloqueo como sí sucedió en Oaxaca o Hidalgo.
Acusó que durante su recorrido en busca de firmas se le han negado salones y espacios públicos por ser simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nos negaron un salón. Es más, en Pachuca pidieron que no nos rentaran. Este tipo de prácticas, bloqueo, que nos quejábamos en el antiguo PRI, en ese de (Manuel) Bartlett, hoy sigue sucediendo", señaló.
De Durazo, Gálvez recordó que fueron compañeros de gabinete en el gobierno de Vicente Fox.
"Creo que Alfonso viene de allá también, no creo que aquí, en Sonora, pase algo similar. Yo a él le tengo buena lead, fuimos compañeros de gabinete, convivimos muchísimo cuando fue secretario particular de Vicente Fox, y en Sonora no tendré ningún problema de ese conductas como se dio en Oaxaca".
JLMR