La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el embarazo de una menor de 11 años, víctima de abuso sexual en Matamoros, Tamaulipas, es un delito el cual hay que perseguirlo.
Al ser cuestionada sobre el tema en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria respondió que “es un delito, hay que perseguirlo y hacer justicia”.
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la interrupción del embarazo de aproximadamente cinco meses de gestación de esta menor.
El Sistema DIF dio a conocer que la menor se encuentra estable y que continuará bajo medidas de protección y acompañamiento especializado.
Una vez que la menor sea dada de alta por el IMSS, el DIF continuará con las medidas de protección correspondientes, así como con atención psicológica, médica y educativa. La madre ha acompañado a la niña durante el proceso.
La Mañanera del Pueblo 13 de agosto | EN VIVO
LG