Autoridades capitalinas informaron que a partir del próximo lunes reabrirán bares, cantinas y antros con un aforo máximo de 50 por ciento. Esto debido al avance de la vacunación y la disminución en contagios por covid-19.
Durante un recorrido que MILENIO realizó esta tarde, se constató que algunos de los negocios en la Condesa trabajan con gran afluencia, pero con las medidas correspondientes para evitar contagios.
“Estamos trabajando con las medidas correspondientes, hay espacios determinados para sanitizar y cada 15 días nosotros nos hacemos pruebas para saber que no estamos contagiados”, explicó Jesús, empleado de uno de los negocios.
Estos comercios deberán mantener medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia, ventilación en el lugar e higiene constante en clientes y empleados.
Aunque personal de los negocios también asegura que no sería mala idea que los visitantes presentaran una cartilla de vacunación o una prueba negativa de covid, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo descartó.
“Me parece que será buena idea y no sería algo exagerado, principalmente porque es benéfico para todos cuidarnos”, agregó Jesús.
EHR