Ante el repunte de casos de covid-19 en la Ciudad de México y el nuevo llamado a volver a confinarse en casa, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano señaló que el trabajo presencial en oficinas privadas de la capital no está autorizado, por lo que llamó a los empleadores a privilegiar el trabajo en casa.
“En oficinas privadas no está autorizado el funcionamiento, está autorizado el teletrabajo. Un llamando a que se vuelva al teletrabajo y vamos a hacer un llamado a quienes infrinjan”, señaló en el informe vespertino sobre la situación del nuevo coronavirus.
En conferencia, dijo que la capital está empujando nuevas acciones y medidas, ya que es “un momento complejo para la ciudad y momento tradicionalmente festivo y de encuentro y dinámica social”.
- Te recomendamos México suma 108 mil 863 muertes y un millón 156 mil 770 casos de coronavirus Política
Dijo que la situación es compleja en la ciudad, debido a los 9 millones de habitantes y los 22 de millones de personas de la zona conurbada, además de 5 millones que se desplazan.
“Aún no recuperamos la movilidad por suerte, no tenemos la movilidad que teníamos, pero es una ciudad donde 5 millones se mueven permanentemente”.
Insistió en el llamado a no realizar fiestas, reuniones, posadas, ni peregrinaciones.
DMZ