En NL, Buen Fin cierra con 20 quejas ante la Profeco

Francisco Moyar Martínez, delegado de la Profeco, informó que hubo una disminución de quejas de un 57.44 por ciento y todas fueron resueltas satisfactoriamente.

Cerca de 60 elementos de la Profeco los que formaron parte en el operativo de este año. Foto: Especial
César Cubero
Monterrey /

De acuerdo con Francisco Moyar Martínez, delegado de la Profeco en Nuevo León, el Buen Fin 2018 concluyó con sólo 20 quejas ante la delegación que encabeza, todas ellas, dijo, resueltas satisfactoriamente.

Esto a diferencia del 2017 que concluyó con 47 quejas, de las cuales en 6 no se logró la conciliación en el momento, en tanto que en este año todas se resolvieron favorablemente para el consumidor al instante.

Es decir, hubo una disminución en las denuncias este 2018 de un 57.44 por ciento, lo cual el funcionario federal atribuyó a la sinergia que se tuvo con la Canaco, y a la capacitación que se dio a pequeñas, medianas y grandes empresas durante los tres meses previo al arranque de este Buen Fin.

A decir del delegado federal, fueron cerca de 60 elementos de la Profeco los que formaron parte en el operativo de este año, en el cual se estuvo al tanto de los 51 municipios.

Aunque, señaló, la queja más lejana que atendieron fue en el municipio de Linares, por un problema en el precio de un televisor, "nos tardamos más en llegar que en hacer la conciliación", explicó.

"En los cuatro días del Buen Fin tuvimos únicamente 20 quejas, mismas que fueron solucionadas en ese momento, en un lapso no mayor de 30 minutos.

"La verdad que fue un número muy bueno, ya que estuvimos trabajando durante tres meses con la Canaco, que quisiera agradecerle su apoyo, para dar la asesoría correspondiente de cómo deben de cumplir todos los negocios, y gracias a ello tuvimos casi un saldo blanco aquí en Nuevo León", comentó.

En general, destacó, las quejas fueron por no respetar precios, publicidad engañosa y por no respetar promociones.

LAS MÁS VISTAS