Dentro de las acciones para restringir los trámites presenciales en Nuevo León, el Instituto de Control Vehicular (ICV) anunció una serie de medidas por el coronavirus, entre ellas, que de manera eventual se cerrarán cinco delegaciones: San Agustín, San Pedro, Santa Catarina, García y Palmares.
- Te recomendamos Coronavirus en NL hoy 19 de marzo. Últimas noticias y casos, en vivo Comunidad
Rubén Zaragoza, director del ICV, mencionó que se realizará una estandarización de horarios de servicio de 9:00 a 15:00, en las delegaciones que permanecerán abiertas.
El funcionario invitó a los ciudadanos a realizar vía internet trámites como el pago de refrendo o renovación de licencia, cuando no haya cambio de datos y se pueda usar la misma foto.
Indicó que las personas enfermas, embarazadas, adultos mayores, y menores de edad, no son admitidos en el ICV.
Explicó también que en todas las instalaciones se instalarán filtros obligatorios, y que solo se dará acceso a un ciudadano por trámite.
Por su parte Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, precisó que se le solicitó a todos los prestadores de servicio de transporte público no usar el clima y brindar el servicio con las ventanas abiertas.
De igual forma, pidió a la población usar la Tarjeta Feria y no el pago en efectivo, e indicó que el área operativa del Instituto trabajará de forma normal, y que en las oficinas del mismo solo estarán abiertas para casos extremos.
El funcionario pidió también a los ciudadanos tener paciencia con los transportistas, no enojarse, y denunciar al 2020-7333 o a su Whatsapp los camiones sucio o en mal estado.
Por otra parte, informó que los trámites de altas o bajas quedan suspendidos y se da una prórroga de uso de las licencias especiales.
“Quedan suspendidas todas las altas y bajas de vehículos en trámite de taxi, camón urbano, de personal y transporte escolar.
“Se harán válidas las licencias especiales en todas sus modalidades próximas a vencerse hasta por tres meses”, destacó.