Ley de Violencia Ácida podría aprobarse en Puebla durante 2023: Aurora Sierra

Aurora Sierra reconoció que hay consenso con la aprobación de la Ley de Violencia Ácida, se impondrá pena máxima contra los responsables de cometer estos delitos.

Ley de Violencia Ácida podría aprobarse en Puebla durante 2023: Aurora Sierra (Freepik)
Elvia García
Puebla /

Será entre enero y febrero que en el Congreso Local pueda transitar la Ley de Violencia Ácida en Puebla, que tiene como objetivo de que haya sanciones penales contra aquellas personas que queman con químicos a sus parejas.

Así lo informó, la diputada de Acción Nacional, Aurora Sierra, al descartar un "carpetazo"  para aprobar esta iniciativa, ya que reconoció que se privilegiaron otros temas en favor de las mujeres, tal y como ocurrió con el impulso de Ley de Violencia Vicaria.  

"Creo que para enero tendremos que dictaminar, no fue carpetazo, ya hemos hablado las y los diputados al respecto, tendremos que matizar más bien cómo vamos a matizar la ley para que no haya trabas en las carpetas de investigación de la Fiscalía y Poder Judicial", apuntó.

En entrevista, la albiazul reconoció que hay consenso con la aprobación de la Ley de Violencia Ácida, además de que se impondrá una pena máxima contra los responsables de cometer estos delitos.

En este tenor, expuso que existen confianza que con la designación del morenista Eduardo Castillo López como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se aprobará la Ley de Violencia Ácida, ya que conoce su responsabilidad y compromiso para que en el mes de enero o a más tardar en febrero se dictamine este tipo de acuerdos.

"En enero o más tardar en febrero pueda transitar la Ley, y por cuestiones procedimentales no por falta de voluntad", finalizó Aurora Sierra.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.