El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo sábado 28 de enero estará en Puebla, en lo que será su primera visita en el 2023, para reunirse con funcionarios del gobierno federal en la entidad como parte de la apertura de nuevas sucursales del Banco del Bienestar.
El presidente anunció en su conferencia matutina de este jueves que durante el fin de semana hará una gira por varios estados del país: el viernes irá a Michoacán, el sábado estará en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, mientras que el domingo acudirá a Morelos.
Según dijo, su intención es dialogar con los trabajadores que se encargan de la logística y entrega de diversos programas sociales federales, como los "servidores de la nación", los que entregan becas o fertilizantes, los del sistema de salud y hasta los de Sembrando Vida.
"Son reuniones cerradas, públicas pero cerradas, vamos a hablar con todos los que trabajan atendiendo a la gente en distintos programa de Bienestar. Quiero hablar con ellos porque se están abriendo las sucursales del Banco del Bienestar”.
Recibe invitación para el 5 de Mayo
En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ya lo invitó a presenciar el desfile conmemorativo por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla.
El titular del Ejecutivo federal señaló que aún no sabe si asistirá a la capital poblana para unirse a los festejos, pero recordó que el año anterior hizo acto de presencia previa invitación del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
"Vamos a ver si puedo. La vez pasada estuve ahí, es muy probable que participemos, es una fecha histórica importantísima”.
Ya encarrerado en temas de Puebla, López Obrador aprovechó la ocasión para criticar algunas obras realizadas en la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas, aunque enalteció la red de ciclovías porque afirmó que las ha utilizado y son bastantes útiles.
"La usa mucho la gente, ahí seguro hace falta un poco de mantenimiento, yo la he usado cuando voy por allá porque es un espectáculo. Hay que levantarse muy temprano y camina uno, es como un sendero para caminar, para bicicletas y alcanza uno a ver los volcanes, es una vista única, se disfruta mucho".
Sin embargo, recriminó a la administración morenovallista por invertir gran parte de los recursos en obras "faraónicas" o poco útlies, como el Museo Internacional Barroco o el Segundo Piso de la autopista México-Puebla.
CHM