Es la primera vez que un Presidente afirma que pedir reunión es una ofensa: Alfaro

El gobernador de Jalisco dijo el Presidente ofende a los mandatarios y sus estados al rechazar una reunión con ellos por supuestos intereses electorales.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. (Cortesía)
Ciudad de México /

Luego de que Andrés Manuel López Obrador rechazó reunirse con los gobernadores de la Alianza Federalista al acusar que quieren ofender la investidura presidencial con fines electorales, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que es la primera vez que un Presidente hace una afirmación así y dijo no entender cómo una reunión pudiera ser una ofensa.

“Creo que lo que expresa el Presidente se explica por sí solo, si el Presidente cree que pedirle una cita daña la investidura presidencial, entonces no entiendo qué espera de nosotros, es lamentable lo que está pasando, lamentable la actitud del Presidente.


“Es la primera vez que un Presidente considera que platicar con los gobernadores es una ofensa para la investidura”, afirmó el mandatario en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Alfaro lamentó la actitud del Presiente para negarse a sostener una reunión con los gobernadores y señaló que la reunión no tiene fines electorales, sino buscar resolver problemas que aquejan al país, como las crisis económica y sanitaria por covid-19.

Añadió que el Presidente sí ofende a los gobernadores y a sus estados sosteniendo que buscan reunirse con él con fines electorales e indicó que hay temas que se pueden tratar con los secretarios de estado, pero que hay otros que tienen que ser dialogados con López Obrador.

“En términos sencillos, lo que asumimos es que hay temas que podemos tratar con los secretarios, yo ya hable con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, del regreso a clases presenciales, pero no podemos resolver asuntos que sólo son con el Presidente. ¿Qué tiene de malo pedir una cita con el Presidente?”, dijo.

El gobernador de Jalisco sostuvo que ni él ni los integrantes de la Alianza Federalista van a pelear con la federación y que cada uno seguirá trabajando en sus agendas de trabajo.


Regreso a clases será voluntario

Sobre el regreso a clases presencial, que se anunció podría ser en enero, el gobernador de Jalisco dijo que será sólo si las condiciones de la pandemia lo permitan y que cada padre de familia podrá elegir si manda o no a sus hijos a la escuela.

“Estamos presentando una estrategia, estamos listos esperando que haya condiciones para regresar a clases, dejamos las primeras tres semanas de enero, que pudieran ser las más frías y hemos alistado este diseño para que puedan regresar máximo 50 por ciento de alumnos”, dijo.


​RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS