El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que en Sonora y Arizona, y con el liderazgo del gobernador Alfonso Durazo, y de la gobernadora Kattie Hobbs, respectivamente, se puede percibir que es el momento para América del Norte, pues ahí se materializan lo beneficios del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Tras un encuentro bilateral en Hermosillo, Sonora, el diplomático estadunidense aseguró que en la zona se encuentra una importante alianza en beneficio de ambos países:
“Los vínculos entre estos estados representan una alianza estratégica para impulsar la competitividad de América del Norte a través de una agenda para un futuro más próspero y brillante que beneficie a nuestros pueblos en ambos lados de la frontera”.
Salazar aseguró que la región es un ejemplo de colaboración al incluir a empresarios, la academia y a gobiernos en el aprovechamiento de sectores como la energía renovable, el nearshoring, los semiconductores y la electromovilidad.
“La Comisión Arizona-Sonora contribuye a impulsar el desarrollo en áreas estratégicas, tales como seguridad y corredores seguros, modernización fronteriza, infraestructura, turismo, medio ambiente, agua, entre otros”, señaló el embajador.
Ahí mismo reconoció la labor de agrupaciones como la American Chamber (AmCham) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Al trabajar juntos, mejoramos los entornos empresariales, reforzamos la seguridad compartida y preparamos a las próximas generaciones a través de la educación y los intercambios académicos en áreas STEM para liderar un futuro más competitivo y próspero en América del Norte”, concluyó el diplomático.
EHR