El secretario de Ayuntamiento del municipio de San Pedro, Jesús Dávalos Siller, calificó de “irresponsable y esquizofrénica” la postura de los panistas Luis Susarrey, Mauricio Farah y Mauricio Molano, quienes por la mañana se pronunciaron en contra de la labor del secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano municipal, Javier de la Fuente, y exigieron su destitución.
- Te recomendamos Exigen destitución de secretario de Desarrollo Urbano de SP Política
Antes de ello, durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, y el presidente de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Eduardo Armando Aguilar, hicieron un reconocimiento público al trabajo, los resultados y la transparencia de Javier de la Fuente, tanto en lo general como en lo específico, en lo referente a la consulta popular realizada por el municipio sobre el Ajuste del Plan de Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García, 2030.
Al ser cuestionado el secretario de la Fuente sobre la petición de los panistas de su renuncia o destitución, el secretario Dávalos Siller tomó la palabra y fue el único que se manifestó al respecto, destacando en su discurso el calificativo de un trastorno mental que brindó a los citados panistas sampetrinos.
“Definitivamente que es una postura ligera, irresponsable y esquizofrénica, también, en un cierto sentido”, enfatizó Dávalos Siller en rueda de prensa en la que no estuvo presente el presidente municipal.
A decir del funcionario municipal, dos de los ahora quejosos fueron parte de la administración anterior y, añadió, aunque tuvieron tiempo para hacer cumplir la ley, no lo hicieron.
“Las palabras se toman de que vienen, ellos están tratando de sacar una raja política y de figurar.
“Pues bueno, se archiva, se recibe y muchas gracias por participar”, remató Dávalos Siller.