El asesor del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, Alejandro Gertz, afirmó que los altos mandos del Ejército y la Marina estarán presentes en la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo el próximo 1 de diciembre en el Palacio de San Lázaro.
Interrogado por MILENIO sobre el retiro de las invitaciones a cerca de cien oficiales de las fuerzas armadas por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, como lo documentó el periodista Carlos Marín en su columna “El Asalto a la Razón”, Gertz respondió:
“No, no, no. No hay nada de eso, son las comunicaciones protocolarias que se hacen, no no, no, generar ahí una situación de mala información no me parece correcto”.
También mencionó que la invitación a mandos militares para la toma de protesta sigue firme, ya que “son miembros del gabinete”.
Gertz participó este miércoles en la sexta reunión del equipo de transición de López Obrador con el diputado presidente Muñoz Ledo para afinar los preparativos de la toma de protesta del 1 de diciembre en el Palacio de San Lázaro.
De acuerdo con Alejandro Gertz, los preparativos para la toma presidencial “ya van muy adelantados, yo creo que ya prácticamente todo son detalles, la gente que falta por confirmar, pero todo lo demás ya está, todo está listo, no hay de qué preocuparse”.
Al encuentro celebrado en la sala de juntas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados asistieron también Alejandro Esquer, secretario particular de López Obrador, y Alejandra Fraustro, integrante del equipo de transición y próxima titular de la Secretaría de Cultura.