Los diez empresarios más influyentes de la industria, el comercio, la construcción y telecomunicaciones se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para expresar su confianza en la economía del país.
- Te recomendamos AMLO: los 10 más ricos del país confían en mi gobierno Política
El Presidente dijo ayer que no existían temores en la economía y las acciones del gobierno por parte del sector empresarial porque los 10 personajes más influyentes le manifestaron su apoyo la semana pasada.
De acuerdo con información obtenida por MILENIO, la comida se realizó en la casa de Alberto Baillères, presidente de Grupo BAL, y López Obrador estuvo acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.
Además de Baillères, acudieron a la reunión Carlos Slim Helú y su hijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso; Fernando Senderos, presidente ejecutivo de Grupo Kuo S.A.B.; Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México y Emilio Azcárraga, presidente de Televisa.
Así como Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del IMCO; Daniel Servitje, director ejecutivo de Grupo Bimbo; Bernardo Quintana, de ICA y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.
En su conferencia de prensa de ayer, el Presidente dijo que en la reunión hablaron del “país y de cómo ayudar todos a sacar adelante a México. Nadie habló de que van a invertir en otros países porque no hay condiciones en México, nada de eso”.
López Obrador rechazó que haya una mala relación con el sector empresarial; por el contrario, “las condiciones son inmejorables”.
“Están invirtiendo. ¿Ustedes creen que si no hubiese confianza vendrían aquí los empresarios? ¡No se reunirían conmigo! Están invirtiendo ¿O creen ustedes que es un doble discurso? ¿Qué son demagogos?, ¿Qué están diciendo una cosa y están haciendo otra? No hay un doble discurso. Tenemos acuerdos de participación en el sector energético. Nos hemos reunido con empresarios de Monterrey con este propósito”, aseguró.
OVM