EU invertirá en programas de la 4T para llevarse a Centroamérica: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que Estados Unidos invertirá en los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Nadie falta a sus obligaciones dentro de este vivero, pues de lo contrario serán expulsados del programa Sembrando Vida. | Jesús Quintanar
Adyr Corral
Ciudad de México /

En una reunión bilateral celebrada en Washington, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, afinaron los detalles para la implementación conjunta de los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en el norte de Centroamérica y el sur de México.

Luego de la firma del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos en septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó este jueves, que, Estados Unidos invertirá en lo programas insignia de la llamada cuarta transformación a través de la cooperación entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

“En el marco del DEAN, AMEXCID y USAID colaborarán en la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Honduras, Estados Unidos invertirá en el sur de México en el programa Sembrando Vida, en beneficio de 40 mil pequeños agricultores”, detalló la dependencia a través de redes sociales.

Durante el encuentro realizado en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrado por primera vez en cinco años, López Obrador y Biden sostuvieron su primera reunión presencial en un ambiente de amistad, cooperación y respeto, destacó la cancillería.

En la reunión celebrada en la Casa Blanca, también destacaron los avances en el fortalecimiento de cadenas de suministro y de grupos de trabajo en la frontera para identificar e interrumpir el flujo de armas desde Estados Unidos a México.

Además de abordarse las causas estructurales del fenómeno para lograr que la migración regional sea opcional y no obligada por las malas condiciones de vida que se tienen en algunas zonas, como por ejemplo, en el llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

Los mandatarios también lograron avances en la promoción de programas educativos y culturales que sean inclusivos con poblaciones vulneradas, como mujeres, indígenas, LGBTQI+ o personas con discapacidad, informó la cancillería.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.