La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, asistió a Palacio Nacional donde, junto a otros mandatarios, participó en una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar temas de gran impacto para el país en el que se involucra a Guerrero.
A la reunión asistieron los mandatarios de casi todos los estados de la república, destacando la ausencia de Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, y Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.
“En este encuentro conversamos asuntos primordiales para el bienestar de Guerrero, planes que muy pronto les estaremos dando a conocer. Gracias presidente por siempre tener a nuestro pueblo como una prioridad en este gobierno transformador”, afirmó la mandataria guerrerense.
Los temas tratados a lo largo de la reunión incluyeron la situación migratoria actual, el censo de personas desaparecidas y el avance de diversos programas sociales.
Al finalizar la reunión, el presidente de la república publicó en sus redes sociales la celebración con gobernadores de México.
“Con gobernadoras, gobernadores, secretarias, secretarios del gabinete y Servidores de la Nación celebramos un acuerdo para intensificar la búsqueda de desaparecidos y seguir ayudando a familiares y a las organizaciones que llevan a cabo esta noble y humana misión”, escribió.