Exhiben a bar sampetrino que opera pese a alza de contagios

SARS-CoV-2 en Nuevo León

Clandestino. Un notario público dio fe de que el antro funcionaba y que al entrar le tapaban las cámaras a los teléfonos de los clientes para evitar las fotografías

El negocio se ubica en la calle Río Tamazunchale. (RAÚL PALACIOS)
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

Pese a que la pandemia sigue en el estado y que desde hace algunas semanas los antros y bares tienen prohibido operar, un notario público constató que un establecimiento ubicado en el Centrito Valle sigue operando sin importar la medida.

Ricardo E. Vargas Güemes, titular de la Notaría Pública número 35, constató que el bar El Secreto, ubicado en el Centrito Valle, del municipio de San Pedro Garza García, viola la prohibición decretada por el gobierno de Nuevo León al operar de forma clandestina.

Vargas Güemes evidenció la violación tras ser contratado por un particular para acreditar el hecho con pruebas el pasado 4 de diciembre y que comparte a MILENIO Monterrey.

Antes de ingresar al bar, ubicado en la calle Río Tamazunchale número 418, de la colonia Del Valle, el personal pidió al notario público su aparato móvil para cubrirlo con cinta y no poder grabar o tomarse fotografías en el interior del establecimiento.

“Siendo las 11:00 de la noche... al entrar a las instalaciones de la planta baja de El Secreto procedí a pagar el cover, el cual me fue colocado una pulsera de acceso en la muñeca derecha, asimismo me solicitaron mi teléfono celular para usar cinta adhesiva para tapar la visibilidad de la cámara frontal y cámara trasera.

“Posteriormente nos dieron la indicación de pasar a la planta alta de El Secreto, donde pude percatarme que en el lugar se encontraban muchos clientes en diversas mesas, causando aglomeraciones, sin cumplir con las medidas establecidas por el sector Salud”, relató en el acta.

El notario público narró además que el bar entrega un voucher de pago y brazalete de un lugar que no corresponde al municipio de San Pedro Garza García.

Acompañando el acta de fe, el titular de la Notaría Pública número 35 añade unas copias de fotografías con el voucher y del brazalete que El Secreto le dio.

Con ello, al contratar al notario Vargas Güemes, el particular pudo constatar la operación ilegal y clandestina de bares y antros del municipio de San Pedro, que encabeza el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, pese a que está prohibida su operación debido a la pandemia

E incluso que los denominados giros de restaurantes-bar están abiertos solo en un horario fijado con límite de 22:00, por lo cual El Secreto también estaría violando la restricción.

En grupos cerrados de WhatsApp, los residentes del corazón comercial de la zona denunciaron públicamente la operación irregular de los bares Mississippi 105-B y Panic Botanic hasta las 05:00.

En cifras

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos reveló que de las 5 mil 883 defunciones por covid-19 registradas en Nuevo León, 64 corresponden a habitantes del municipio de San Pedro Garza García en lo que va de la pandemia.

En redes sociales, tras su espacio en Facebook Live, el munícipe informó que 64 familias sampetrinas están de luto y tristes tras el fallecimiento de sus seres queridos.

“Informaremos las defunciones en San Pedro por covid-19… en el pasado hemos visto, sobre todo, la marcha de las muertes a nivel estatal, pero es la primera vez que te presento a nivel municipal lo que está pasando con mucha tristeza, que el día de ayer llegamos a 64 muertes en San Pedro”, dijo el alcalde.


Claves

Más negocios

• Aunque en esta ocasión un notario público dio fe de los hechos, en semanas anteriores vecinos denunciaron que hay otros bares como el Mississippi 105-B y Panic Botanic que están abiertos hasta las 05:00.

Navideños

• El municipio de San Pedro informó que ya toma las medidas para evitar aglomeraciones tras la instalación del decorado navideño en el Parque Mississippi, en el Centrito Valle.

LAS MÁS VISTAS