Diversos colectivos ciudadanos se manifestaron afuera de la delegación de Conagua Nuevo León para exigirle a su titular, Roberto Ramírez de la Parra, información detallada sobre el proyecto hídrico Monterrey VI.
Del cual se hizo mención el pasado 5 de junio tras la firma de 10 decretos por parte del presidente del país, Enrique Peña Nieto, según afirmó Liliana Flores Benavides afuera de las instalaciones de esta dependencia federal.
La cual, cabe mencionar, cerró sus puertas a la llegada de los manifestantes impidiendo con ello el acceso al lugar y a que presentaran la solicitud firmada por más de seis colectivos locales.
"Nos tienen hartos de cómo han venido manejando el asunto del agua", destacó Flores Benavides.
A decir de la vocera de los manifestantes esta protesta forma parte de una movilización nacional convocada por la Coordinadora Nacional Agua para todos, Agua para la vida.
Según la activista, la Conagua ha sido opaca en la información que proporciona sobre este proyecto hídrico, mismo que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que ya no existía.
Por tal motivo los activistas dejaron en la mesa, y en el aire, un par de preguntas sobre las que exigen, por derecho, información detallada.
"¿En qué consiste el Proyecto Hídrico Monterrey VI del que se habla en los decretos firmados el 5 de junio?", indicó.
Además de saber si el plan hídrico estatal 2030 es el mismo proyecto Monterrey VI pero con otro nombre.
Preciso mencionar que los manifestantes cerraron un par de carriles de la avenida Constitución por espacio de una hora, debido a "la cerrazón" por parte de Conagua de recibir esta solicitud de esta manifestación pacífica.