Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, reconoció que “sintió hermoso” luego de ser considerado por el Partido Acción Nacional como su abanderado a la Presidencia de la República de cara a las elecciones de 2024, aunque dijo que, por ahora, quiere dar buenos resultados en su estado.
“Quiero dar buenos resultados por ahora en Querétaro, por supuesto que se siente hermoso que te puedan nombrar para un tema tan importante como ser candidato a la Presidencia y de uno de los partidos más importantes de este país”, sostuvo el mandatario en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión.
El gobernador señaló que el escenario que enfrenta Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, respecto a la filtración de audios y la solicitud de desafuero puede “pasar factura” a la alianza Va por México.
“Sin lugar a dudas, creo que sí es un tema muy complicado a partir de todos los escándalos que tiene (Alito) en este momento y sí puede ser complicado, la decisión (de ir en alianza) la tendrá que tomar el presidente del PAN”, afirmó Kuri.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, destapó el pasado domingo a Mauricio Kuri como candidato en 2024.
Destacó que Kuri ha demostrado capacidad y liderazgo, además de ser una “persona que puede generar una ecuación muy importante entre todos los actores en México que ven que las cosas van de mal en peor”.
El gobernador sostuvo que si se dan los resultados y las condiciones, el próximo año analizará con mayor detenimiento la oferta de Marko Cortés.
En la entrevista, Kuri expuso que el PAN debe ir en unidad en el proceso electoral de 2024 y resaltó la importancia de que los panistas no lleguen divididos a la contienda presidencial.