“Yo le pido, le suplico al presidente López Obrador que voltee a vernos, pues no somos malos, le hemos entregado nuestro mejor años a nuestro país”, dijo Daniel Soto, elemento de la Policía Federal.
En entrevista con Azucena Uresti, dos elementos de la Policía Federal y dos esposas de agentes en activo ofrecieron testimonio de las condiciones que viven durante su servicio.
"Lo invitamos (a Francisco Garduño) a que él participe en un día con ellos como la Policía Federal para que sienta en carne propia si son 'fifís' o no son 'fifís", expresó Vanessa, esposa de un agente en activo, tras las declaraciones del titular del Instituto Nacional de Migración.
Esta mañana esposas y familiares de agentes de la Policía Federal se manifestaron frente a Palacio Nacional para solicitar mejores condiciones para los agentes y una disculpa pública, luego de que fueron calificados como ”fifís” por el responsable del INM, Francisco Garduño.
Los agentes de la Policía Federal también protestan por la forma en que se realiza el reclutamiento para la Guardia Nacional.
“A nosotros ni siquiera nos han preguntado si queremos pertenecer a la Guardia Nacional, simplemente nos llaman a hacer los exámenes”, expresó un elemento de la Policía Federal que solicitó anonimato.
El agente denunció que están siendo rechazados sin argumentos validos: “a pesar de que tenemos buena condición física nos dicen que no estamos aptos para la Guardia Nacional, pero aún así nos piden documentos ¿para qué si no somos aptos?”.
“Se nos dijo que no se nos iba a quitar algún tipo de prestación, pero eso no fue así... es más, nos envían a la frontera sin avisarnos”, reprochó el agente, que tiene 10 años en funciones.
En tanto, Daniel Soto, quién sufrió lesiones durante el servicio solicita que si son descartados por la corporación, sean pensionados.
“Si ya no nos quieren, al menos que nos dejen ir de la manera más honrosa, que no nos dejan terminar así. Aunque sea que nos den nuestra pensión”, expresó.
narc