El presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, aseguró que Genaro García Luna nunca fue militante, y es el presidente que lo contrató (Felipe Calderón), quien debe realizar aclaraciones al respecto.
- Te recomendamos Detienen a Genaro García Luna en Estados Unidos Política
El 10 de diciembre, Genaro García, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, fue arrestado en Dallas, Texas, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.
En su conferencia 'mañanera' el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó una transferencia desde la Secretaría de Gobernación (Segob), hacia familiares de García Luna.
- Te recomendamos Segob trianguló 2 mil mdp a empresa vinculada a Genaro García Luna Política
Minutos después, el titular de la UIF, Santiago Nieto, reveló que la cantidad fue de 2 mil millones de pesos y son parte de las cuentas bloqueadas luego de su aprehensión, por ser accionista de la empresa a la que se transfirió el dinero.
"Esa transferencia ampara el bloqueo de cuentas por ser una empresa de la que García Luna es accionista", explicó el titular de la UIF, Santiago Nieto.
En su visita a la Comarca Lagunera para presenciar el Informe de Actividades del alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, Marko Cortés emitió su opinión respecto al caso.
- Te recomendamos AMLO revela que Segob transfirió recursos a familiar de Genaro García Luna Política
“Hay que decirlo con toda claridad, Genaro García Luna nunca ha sido, no es militante del Partido Acción Nacional. Él colaboró en un gobierno que fue de Acción Nacional ciertamente, pero quien lo invitó a trabajar con él fue el presidente en aquel momento, y tendrá que ser quien aclare al respecto”, afirmó.
En torno a la afectación que esto pudiera generar para el partido, respondió que se ha apostado por generar un mayor crecimiento económico, generación de empleo, y esa debe ser su carta de presentación.
“Si cualquier funcionario emanado de cualquier partido político se ha coludido con el crimen deberá ser sancionado por ello”.
En torno a Felipe Calderón, dijo que él decidió retirarse de Acción Nacional por lo tanto no tendrá que rendir cuentas al partido.