La diputada de Morena, Martha Patricia Ramírez, busca que se instale en San Lázaro un memorial para Fátima "N" e Ingrid Escamilla, víctimas de feminicidio en la Ciudad de México.
A través de un punto de acuerdo, enlistado en el orden del día de la sesión, la morenista busca exhortar a la Junta de Coordinación Política para crear e instalar un monumento en memoria de dos de lo más recientes casos de feminicidios y de todos los que han ocurrido en el país.
“Con punto de acuerdo, a fin de exhortar a la Jucopo de esta soberanía a instalar el memorial para las víctimas de feminicidio Ingrid Escamilla, Fátima Cecilia "N" y todas las que ya no están”, señala la propuesta.
Dentro de las consideraciones que plantea la propuesta, refiere las circunstancias en las que se dieron los asesinatos de Fátima Cecilia "N", una niña de siete años de edad y de Ingrid Escamilla de 25 años, ambos casos ocurrieron en menos de una semana y con alto grado de violencia.
Ingrid Escamilla fue asesinada por su esposo el pasado 8 de febrero de 2020. Según la Fiscalía, fue desollada y sus restos fueron desechados en las alcantarillas de las calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Fue exhibida por diversos medios de comunicación, en el que mostraban su cuerpo deshecho en las primeras planas. El presunto homicida de Ingrid se encuentra vinculado a proceso por dicho feminicidio. Se está en espera de resolver su situación jurídica.
Ante esta situación, señala en el documento, que la labor de los diputados como representantes “nos obliga a no ser omisos ni indiferentes hacia el dolor de las mujeres”, familiares y amigos de las víctimas de feminicidio.
grb