El Gobierno de Nuevo León informó este miércoles que el Estado recibirá mayor presencia de elementos de seguridad federal.
Ello después de una reunión con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que encabeza Alfonso Durazo, y autoridades de los Gobiernos estatales, con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón a la cabeza.
En una mesa de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el titular de la dependencia se analizó distribuir a los elementos federales conforme a la densidad poblacional de cada una de las entidades.
Además, Rodríguez Calderón señaló que se busca una probable reestructuración en las regiones del Estado para tener una mejor distribución de los elementos federales destacamentados en territorio de Nuevo León.
- Te recomendamos Policías militares fueron sustituidos por el Ejército: Fasci Gobierno
También como parte de estas reuniones se trabaja en el tema del presupuesto en temas específicos de seguridad, los cuales seguirán bajo análisis.
Por la tarde y entrevista por separado al salir de Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública, indicó que los mil militares ya fueron repuestos provisionalmente en los municipios, incluyendo Santa Catarina.
Dijo que es una cuestión de apreciación por parte de alcaldes como Héctor Castillo Olivares, pues los mil integrantes de la Policía Militar ya fueron sustituidos por efectivos del Ejército en ese municipio.