El ex presidente Vicente Fox consideró que la elección intermedia de 2021 será la oportunidad para restaurar los equilibrios democráticos en el país.
Por eso formará parte del movimiento opositor para arrebatarle la mayoría legislativa a Andrés Manuel López Obrador y Morena, pues “esto cada vez más huele a Venezuela”.
“Yo no estoy encabezando nada. Aquí hay un valor último que es restaurar los equilibrios en el ejercicio del poder que se perdieron durante el siglo XX, se restauraron en el año 2000. Hoy hay un caballo brioso al que todos los días se le ocurre una jalada”, afirmó.
En entrevista con Carlos Marín en El asalto a la razón, el ex mandatario aseguró que cuenta con la calidad moral para formar parte de ese movimiento opositor. “De lo que se trata es de sacarle ventaja en 2021 a esta Cuarta Transformación que está destrozando al país”.
Aseguró que a diferencia de lo que dijo el ex presidente Felipe Calderón, sí hablaron de la posibilidad de unir fuerzas en contra de la 4T. “Estuve en su oficina, me senté con Margarita dos horas a hablar de su incitación de sumarme a su partido y la conversación terminó en que cada quien en lo suyo”.