El diputado electo Gabriel Quadri llamó a decir “no” a la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de advertir que el Presidente de la República debe terminar su mandato, rendir cuentas y, en su momento, enfrentar a la justicia por la destrucción de México.
En un mensaje a través de redes sociales, subrayó que si López Obrador gana la consulta, se queda hasta el final del sexenio, pero si llega a perder, el Congreso pondría a otro tal vez peor.
“Tenemos que decir no a la revocación de mandato; la abstención sería enorme, ganaría seguramente por la movilización de sus huestes, clientelas y adictos o acólitos y, desde luego, seguiría la misma receta que Chávez y Maduro para consolidarse y quedarse en el poder. López debe de terminar su mandato, debe de asumir la responsabilidad, debe de rendir cuentas sobre la destrucción e México y, desde luego también en su momento, enfrentar a la justicia”, puntualizó.
El legislador electo por la coalición “Va por México” integrada por PAN, PRI y PRD sostuvo que tanto la consulta sobre el supuesto juicio a los ex presidentes como la referente a la revocación de mandato tienen la intención de distraer y confrontar a los mexicanos.
“Con esto lo que quiere López es, además de distraernos a todos, lo que quiere es medir un poco la temperatura del agua, a ver si se puede quedar más allá de 2024 y, desde luego, seguir dividiendo y confrontando a los mexicanos”, acusó.
Quadri llamó ayer a no dejarse “engatusar” por la revocación de mandato promovida por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Reitero: no se dejen engatusar por la revocación de mandato que ya empezó a promover López. No nos encandilemos como palomillas ante el foco. Rechacémosla. Centremos nuestra atención en el fracaso de su gobierno, y en una estrategia para superarlo y reconstruir al país”, arengó.
En su mensaje de este miércoles sostuvo que el gobierno de López Obrador ha sido un fracaso en todos los ámbitos relevantes de la vida nacional: seguridad salud, educación, empleo, pobreza, energía, medio ambiente y política exterior, por lo que su estrategia ha sido distraer, dividir y polarizar.
RLO