Para la diputada federal de Acción Nacional, Carolina Beauregard, habrá legisladores del PVEM e incluso de Morena que no apoyen la Reforma Electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Milenio Puebla, dijo que el PAN presentará una Reforma Electoral que si fortalezca al INE y a la democracia, insistiendo que AMLO en su propuesta "solo busca polarizar a la ciudadanía en un bando y otro."
"Es una provocación al regimen democrático que busca desaparecer al INE y al Tribunal, y no se da cuenta que el INE es de los ciudadanos y mexicanos", dijo al asegurar que no tiene los números para que pase, al igual que la Reforma Eléctrica.
Lamentó que la Reforma Electoral de López Obrador pretende eliminar al árbitro Electoral, y que el estado controle las elecciones. "Es solo un retroceso para el país".
Dijo que al entrar a receso la Cámara de la Unión, será hasta el primero de septiembre que se tome en el periodo ordinario la discusión.
PRI no dará paso atrás en la autonomía del INE
En tanto, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, advirtió que durante la revisión de la Reforma Político-Electoral que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, su grupo Parlamentario no dará ni un paso atrás en la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).
CHM