El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se despidió del presidente Andrés Manuel López Obrador una vez que está cumpliendo su último día como presidente de México.
Tras hacer una amplia reflexión sobre lo que fue el sexenio del obradorista, el mandatario recordó que su llegada al gobierno de Puebla llegó por decisión del Congreso local, en diciembre de 2022, ante la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
- Te recomendamos Pepe Chedraui presenta integrantes de su gabinete HOY 30 de septiembre | EN VIVO Política
Dijo que más allá de que la federación aprovechara el momento de inestabilidad política en el estado para imponer un perfil afín a sus intereses, López Obrador respetó la decisión que se tomó de manera unilateral en Puebla y eso lo convierte, para él, en "el mejor presidente".
"Yo no sé si otro mandatario hubiera respetado la decisión del Congreso del Estado de Puebla para que su servidor fuera gobernador. Y ese hecho me hace decir que él es un gran demócrata, que respeta las instituciones y que respeta las leyes", sentenció.
Céspedes afirmó que el estilo de gobierno obradorista fue 'sui géneris' en comparación a sus predecesores y dejó proyectos importantes para potencializar el desarrollo del país, priorizando a los estratos sociales más vulnerables.
"Se ha invertido en infraestructura pública como nunca antes con la construcción de grandes obras, entre las que destacan el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, las cuales impulsarán el desarrollo económico del país por generaciones", comentó.
En el caso de Puebla, destacó la llegada del sistema federal de salud IMSS-Bienestar, la restauración de casi 800 inmuebles históricos como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) y la reconstrucción, al 70 por ciento, del Hospital General Regional (HGR) número 36 'San Alejandro'.
El gobernador aseguró que Andrés Manuel López Obrador será un perfil que quedará a la altura de otras personalidades de la historia contemporánea de México, como el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, ya que promovió la transformación del país con una visión de izquierda.
CHM