Los gobernadores del PAN se reunirán esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se espera que el tema central sea la participación de las entidades panistas en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Los gobernadores que empezaron a llegar a Palacio Nacional alrededor de las 14:00 horas se manifestaron por trabajar en coordinación con el Insabi, pero sin adherirse a este nuevo esquema de trabajo.
"La idea es adherirnos, pero no entregar nuestros servicios; tenemos que tener un convenio de coordinación porque de todas maneras habremos de acceder a recursos federales y para eso tenemos que coordinarnos, pero una cosa es coordinarte y otra adherirte, lo que estamos planteando es coordinarnos sin adherirnos y trabajar de manera coordinada", dijo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que las entidades mantendrán la rectoría de los servicios de salud; sin embargo, dijo que los detalles se conocerían en esta reunión con el jefe del Ejecutivo.
Mientras que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, confió en que con este encuentro se llegue a un buen acuerdo con López Obrador.
Explicó que su estado firmó una carta de intención para adherirse al Insabi y posteriormente se pidió este diálogo para trabajar en coordinación.
- Te recomendamos Ssa: 5 estados decidieron no adherirse a Insabi ni a IMSS Bienestar Política
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, afirmó que van a dar seguimiento a los trabajos en los estados esperando que haya buen entendimiento con el Presidente.
Llegaron al encuentro sin dar declaraciones los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco, y de Querétaro, Francisco Domínguez.
Además, se prevé que durante el encuentro que se llevará a cabo en Palacio Nacional cada una de las entidades planteará prioridades y proyectos.
Cerca de las 14:00 horas llegó José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, quién explicó que buscan llegar a buenos acuerdos.
icc