La Secretaría de Agricultira y Desarrollo Rural (Sader) trabajará para rescatar el campo y contrarrestar la deuda histórica con los más pobres del sector rural, aseguró el nuevo titular, Víctor Villalobos Arámbula.
"Venimos con el fin de poner junto al trabajo de ustedes la visión del presidente López Obrador, en la búsqueda de ese México, en la búsqueda de ese rescate del campo, en la búsqueda de hacerle justicia a la deuda que tenemos con la gente más joven del país, eso es lo que nos motivó, esa es la instrucción que tenemos", indicó.
El funcionario aseguró que fortalecerán las políticas públicas y programas para corregir la exclusión y procurar el bienestar de los campesinos.
“Estamos en una gran oportunidad de este cambio, un cambio que se antoja necesario, que a todas luces queremos como sociedad mexicana", subrayó.Villalobos Arámbula
designó a Arturo Puente González como responsable de Comercialización y desarrollo de mercados; en tanto, Ramón Osuna Quevedo estará encargado de coordinar el trabajo de la Sader con las entidades federativas.
aseguró que instrumentarán mecanismos para que el país sea progresivamente más eficiente en la producción y la productividad, mediante el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, la biodiversidad y una mejor aplicación del conocimiento, la innovación, las tecnologías y el desarrollo de capacidades.
“Tenemos que rescatar al campo entre todos, sumando esfuerzos y capacidades, de una manera trasparente, eficiente y apegada a los productores, a quienes nos debemos, y en esa misión estas áreas de la Secretaría nos permiten estar en contacto directo con ellos”, afirmó.
En materia de comercialización habrá mayor claridad en las reglas y mecanismos de operación, con la instrumentación de directrices en temas asociados a producción, comercialización, promoción y cadenas productivas.
OVM