Ante inflación y alza de gasolina, gobierno reacciona tarde: PAN en San Lázaro

El coordinador panista en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, afirmó que el aumento de precio de la gasolina representa un “doble golpe” para los bolsillos de los mexicanos.

Con el incremento los precios de los combustibles “los más afectados, son los más desfavorecidos”, sostuvo el diputado. | Mauricio Román
Fernando Damián
Ciudad de México /

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados afirmó que el gobierno federal nuevamente reaccionó “tarde y de la peor manera” ante la inflación desbocada y el aumento del precio de la gasolina, que esta semana llegó a superar los 30 pesos por litros en diversas regiones del país.

“Esto nos confirma una vez más el pésimo manejo de la economía que este gobierno está haciendo; estamos enfrentando la mayor inflación de las últimas dos décadas y al gobierno parece no importarle”, acusó Jorge Romero, coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.

Sostuvo además que, con el incremento en los precios de los combustibles “los más afectados, como siempre, son los más desfavorecidos”.

Romero subrayó que el alza de precio de la gasolina representa un “doble golpe” a los bolsillos de los mexicanos, pues no sólo quienes tienen un carro se ven afectados, sino también afecta al transporte público, el precio de mercancías y el de varios servicios en innumerables sectores de la economía.

“Este es el gobierno de la ocurrencia y la incompetencia, intentan desesperadamente desviar la atención de una cosa tras otra, sean las fallas y los errores que cometen en materia económica, sean los casos de corrupción como las casas de Houston o la violencia incesante”, dijo.

El líder parlamentario de Acción Nacional señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador repite la fórmula intentando desviar la atención ante los datos de inflación desbocada y precios de la gasolina, sin resolver de ninguna manera el problema de fondo.

“Parecen estar más preocupados por mantener sus supuestos niveles de popularidad, antes que enfocarse en resolver lo que realmente importa”, agregó.

No obstante, dijo, aún existe la oportunidad de corregir el rumbo, otorgando certidumbre política, garantizando la seguridad y dando la señal de que en México se respeta el Estado de Derecho, además de medidas extraordinarias, como apoyos al campo, los productores y apoyos directos para quienes más están resintiendo la escalada en precios.

“En este momento, nuestra prioridad es que las familias de México no se vean afectadas por el conflicto internacional que ha traído consigo toda clase de consecuencias negativas para el mundo. Extendemos la mano y nos sumamos al fortalecimiento de nuestras instituciones, sector productivo y de los consumidores, como mecanismo de crecimiento y estabilidad económica de nuestro país. Si no son ellos quienes rectifiquen el rumbo, será el PAN apenas llegue, en 2024”, puntualizó.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.