En las últimas 24 horas un migrante más perdió la vida en Estados Unidos por covid-19, para un acumulado de 448 poblanos acaecidos en el extranjero, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez.
En conferencia de prensa matutina, el funcionario indicó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) creó dos apoyos emergentes para entregar estímulos económicos a las familias que perdieron a uno de sus integrantes por la pandemia en la Unión Americana.
Se trata de "Sustento Temporal", que entrega por una sola vez 4 mil pesos a la familia del finado siempre y cuando se compruebe que era el soporte económico; este beneficio ya se entregó a 87 personas.
También se encuentra "Start Up Migrante", un programa que tiene por objetivo acompañar proyectos de recaudación económica, como la creación de empresas, a fin de que las familias que perdieron a un familiar en EU por el virus aseguren un ingreso y que ya fue solicitado en 38 ocasiones.
Cabe recordar que será en septiembre cuando llegue a Puebla el segundo bloque con restos de paisanos que perdieron la vida por coronavirus, pues hasta el momento han sido repatriadas 105 urnas con cenizas y seis cuerpos, los cuales fueron llevados hasta sus municipios de origen.
mpl