Anuncia AMLO basificación de 6 mil trabajadores de la salud

El mandatario federal indicó que la regularización de trabajadores es uno de las cuatro acciones a favor de la salud que impulsa en territorio nacional para que no falten médicos ni enfermeras.

AMLO recorrió el municipio de Ixtepec Puebla (Agencia Enfoque)
Verónica López
Puebla /

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en el corto plazo seis mil trabajadores del sistema de salud federal, obtendrán su base laboral como parte del programa para mejorar la situación de quienes laboran en este sector social.

En el marco del Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Ixtepec, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el mandatario federal indicó que la regularización de trabajadores es uno de las cuatro acciones a favor de la salud que impulsa en territorio nacional para que no falten médicos ni enfermeras.

Destacó que la salud es un tema prioritario, por lo que el objetivo es alcanzar la cobertura en medicamentos, infraestructura y basificar a los más de 80 mil trabajadores del sector federal.

"Ahora tenemos menos médicos, menos especialistas de los que necesita el país. Tenemos que remediar este asunto y lograr que tengamos más enfermeras, médicos y estamos resolviendo también que ganen más los que trabajen en hospitales rurales".

Acompañado por el gobernador en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, autoridades de salud federal y del IMSS, destacó que su administración trabaja para responder a las demandas ciudadanas donde "vamos a poco a poco".

López Obrador reiteró que gracias a la política de cero corrupción este año cerrará con un ahorro de 50 mil millones de pesos por el combate al huachicol.

Destacó que continuará el apoyo directo a productores con programas como Producción para el Bienestar y Sembrando Vida que se ampliará en la zona sureste del país, aumentar el número de hectáreas cultivadas y sumar 400 mil empleos.

López Obrador cuestionó que anteriores administraciones condonaron hasta 400 mil millones de pesos de impuestos.

Mientras qur el costo del avión presidencial de 7 millones de pesos, representa 3 mil 500 años del presupuesto de comunidades rurales como Ixtepec, en la parte norte de Puebla, que recibe 1.8 millones de pesos al año.

El mandatario federal remarcó su apoyo al gobernador y reiteró su compromiso de trabajar a favor de Puebla.

"No dejaremos solo a Miguel Barbosa, el gobierno federal lo apoyará con todo".

En su mensaje, el mandatario poblano destacó que el gobierno federal y estatal están comprometidos a generar las condiciones para apoyar a los que menos tienen, sobre todo en temas de salud, seguridad y justicia.



MITM

LAS MÁS VISTAS