Gobernadores, los invitados especiales a la toma de posesión de Samuel García

El gobernador de Nuevo León agradeció en su discurso la presencia de mandatarios estatales a su toma de posesión en el Teatro de la Ciudad.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas | Roberto Alanís
Monterrey /

Samuel García rindió protesta este domingo 3 de octubre como gobernador de Nuevo León, durante un evento que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad.

Durante su discurso agradeció a los invitados ser testigos de este nuevo comienzo para Nuevo León. Gobernadores, diputados, funcionarios federales, estatales y municipales, fueron parte de los asistentes.

El primer agradecimiento fue para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien reconoció su apoyo y destacó que seguirán platicando de los grandes proyectos.

“Hoy estamos de gala con 89 gobernadores amigos, el primero que confirmó y amigo Enrique Alfaro de Jalisco, muchas gracias por todo el apoyo por todos estos años de conocernos y que Nuevo León y Jalisco son tan parecidos y tienen tanto que ofrecerle a México que ojalá haya más carnitas asadas y tequila para seguir platicando de los grandes proyectos”.

Al gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, le agradeció el apoyo en seguridad que brindó durante la caravana de vacunación en la frontera.

“A mi amigo Cabeza de Vaca, bienvenido a Nuevo León, vecino quiero darte las gracias a nombre de los 40 mil vacunados por todo el despliegue que Fuerza Tamaulipas y Guardia Nacional dieron para cuidar a los nuevoleoneses que se fueron a vacunar, se gesto no se olvida, y me tienes aquí a tus órdenes muchas gracias”.

Alejandro Murat, de Oaxaca; Mauricio Vila, de Yucatán; y Omar Fayad, de Hidalgo, también estuvieron presentes, a quienes dijo que: “Gracias por dar la vuelta, tienen aquí a un amigo y a Nuevo León también listos para dar las batallas que se requieran”.

“A mi amiga en la maestría, gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, muchas gracias también por tu visita, espero que te dé gusto regresar a Nuevo León; y a mi buen amigo, cuando fuimos senadores, el senador (Rubén) Rocha de Sinaloa, grandes debates un gran senador en materia de educación muchas gracias por acompañarnos”.
“A ustedes les quiero plantear un nuevo comienzo de Nuevo León, quiero que sepan que hemos tenido largas charlas el gobernador Alfaro y un servidor, hemos marcado una ruta, hemos trazado un plan de acción para ir a buscar un nuevo convenio fiscal y quiero decirles que en todas las batallas que tengamos que defender el federalismo a los estados libres y autónomos, a la división de poderes, a nuestra República, porque somos los Estados Unidos Mexicanos, tienen a Samuel y tienen a Nuevo León, muchas gracias por acompañarnos”.

Entre los invitados también estaban ex gobernadores como Natividad González Parás y Fernando Elizondo.

“Hoy tenemos también amigos ex gobernadores, con quienes tengo diálogo, a quienes respeto y a quienes les pido que no me suelten, que sigamos platicando, que nos cuenten sus anécdotas, sus experiencias, cuando me platican los famosos hubiera yo los anoto, porque sé que en el nuevo Nuevo León se pueden hacer realidad, y por eso muchas gracias por acompañarnos, Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond, mi mentor Fernando Elizondo, y mi hoy maestro de todos los martes, Natividad González Parás”, mencionó.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS