La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio, María Graciela León Matamoros, informó que los permisos para la rehabilitación de las fachadas de casonas del corredor 5 de mayo fueron avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el mes de agosto.
En entrevista, precisó que desde el pasado 19 de agosto cuentan con la licencia para la intervención de las fachadas de las casas o negocios que se encuentran ubicados en esta calle principal del corazón de la ciudad.
La funcionaria municipal, aclaró que esto no quiere decir que los permisos para las obras de remodelación del Centro Histórico sean los mismos de las fachadas.
Asimismo, indicó que se aplicará una paleta de colores adecuados para cada edificio y como lo indique el INAH.
“Se tiene que analizar cada edificio, todas las fachadas, por lo que cada color se debe aprobar por el INAH y este permiso lo contamos desde el pasado 19 de agosto”.
En este contexto, indicó que esta remodelación es parte del programa del mantenimiento que le brindará a diferentes fachadas de viviendas que se encuentran en los barrios de la capital el cual encabeza la secretaría de Bienestar.
AFM