El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, informó que se invertirán entre 20 a 30 millones de pesos en la recta final del 2020 para el tema de bacheo, por lo que el lunes, comenzaron con la tercera etapa del programa de mantenimiento de vialidades para reforzar los trabajos en esta temporada de lluvia.
En entrevista, precisó que en el mes de septiembre comenzará la tercera etapa de bacheo para cubrir la demanda de los ciudadanos, pues confió en atender todos los reportes y que las vialidades se encuentren en buen estado.
Resaltó que los trabajos de bacheo no se han detenido durante el 2020, por ello se han invertido 50 millones de pesos, y estos trabajos se basan en tres etapas, como es la prevención es decir que los supervisores realizan recorridos en las avenidas más importantes del municipio y algunas juntas auxiliares para detectar los baches, para que después las cuadrillas tapen el hoyo.
Señaló que la segunda etapa es la de reacción en la temporada de lluvias, en donde atiende todos los reportes que les llegan a la dependencia.
Asimismo, indicó que la tercera etapa es la de rehabilitación, la cual se basa en atender los baches que se incrementan en esta temporada de lluvias, y su dependencia destinará en esta tercera fase más de 20 millones de pesos para tener un total de más de 70 millones de pesos invertidos en mantenimiento de vialidades.
Román Romano comentó que serán 18 cuadrillas diarias, en las que el personal trabajará alrededor de cinco mil metros cuadrados en mantenimiento de la vialidad.
LEE