El gobernador Miguel Barbosa Huerta, en compañía del comandante de la XXV Zona Militar, el General José Alfredo González Rodríguez, encabezaron la ceremonia conmemorativa al “Día del Ejército”.
Barbosa Huerta calificó al Ejército como un pilar de lucha, por lo que felicitó a cada uno de sus integrantes, mandos, oficiales y alumnos: “somos una unidad, la vida de nuestro país es una unidad institucional”.
Añadió que son dos los valores fundamentales que alumbran el desempeño del ejército; el honor y la lealtad. A la par de calificarlos como un Ejército Social.
Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, fue clara al señalar que hoy la violencia contra la mujer está lacerando al país, donde no se puede ser ajeno a esta realidad, por lo que pidió que se trabaje de la mano para combatir este fenómeno.
En su intervención, el comandante de la XXV Zona Militar, General José Alfredo González Rodríguez, aseguró que las fuerzas armadas sirven a sus estados.
“Auxiliar a la población, realizar acciones cívicas y al proceso, ayudar a las familias en desastres”, dijo que son parte de las acciones que realiza el instituto armado.
Agregó que el Ejército Mexicano nació para defender la democracia así como preservas las instituciones legales.
Asimismo, destacó que a los 107 años de existencia del Ejército, éste ha vivido su propio proceso evolutivo, donde se ha dado atención a la profesionalización de sus integrantes en una cultural de respeto a los derechos humanos, además de transparencia y de combate a la corrupción y con igualdad de género.
En este tenor, resaltó que existen más de 25 mil mujeres que forman parte del Ejército y la Fuerza Aérea.
mpl