Carreteras de Cuota reporta aumento en recaudación de más de 143 mdp en Puebla

La carretera Apizaco-Huachinango es la que registró el el incremento más alto dentro de las seis vialidades contempladas.

Carreteras de cuota | Agencia Enfoque
David Meléndez
Puebla /

Las carreteras concesionadas del gobierno del estado reportaron un aumento de 13.3 por ciento en su recaudación durante este año, lo cual se traduce en ganancias de 143 millones de pesos.

De acuerdo a los datos publicados por Carreteras de Cuota en la Plataforma Nacional de Transparencia, las seis vialidades operadas por Pinfra tuvieron incrementos en sus ganancias en comparación a lo informado en el mismo período de 2022.

Los informes señalan que entre el Segundo Piso de la Autopista México -Puebla, la Vía Atlixcáyotl, la Autopista Siglo XXI, la Vía San Martín Texmelucan - Huetjozingo, la carretera Virreyes- Teziutlán y la autopista Apizaco -Huachinango, se generaron ingresos por mil 216 millones 399 mil 353 pesos en el período de enero a junio de este año.

Esta cantidad es superior a los mil 73 millones 138 mil 375 pesos que el organismo ingresó por dichas vialidades en el mismo período de tiempo pero del año pasado, exhibiéndose un incremento de 143 millones 260 mil 978 pesos.

El Segundo Piso de la Autopista México-Puebla es el que mayor cantidad de dinero generó, al ser de 433 millones 106 mil 734 pesos, seguido de la Vía Atlixcáyotl con 251 millones 697 mil 820 pesos.

La carretera Apizaco -Huachinango es la que registró el el incremento más alto dentro de las seis vialidades contempladas, ya que esté fue del 13.9 por ciento según los reportes.

Esto debido a que su recaudación paso de ser de 114 millones 285 mil 779 mil pesos en el primer semestre de 2022 a ser de 129 millones 120 mil 856 pesos para el mismo período pero del año en curso.

Respecto a la Autopista Siglo XXI, se tuvieron percepciones por 225 millones 560 mil 194 pesos, siendo la tercera con mejores cifras, en la vialidad Virreyes-Teziutlán se ingresaron 159 millones 457 mil 788 pesos y en la Vía San Martín Texmelucan - Huejotzingo, el cobro de peaje dejó ganancias por 17 millones 455 mil 961 mil pesos.

Cabe mencionar que todas las vías carreteras antes mencionadas son operadas por la empresa Pinfra, quién tiene sus títulos de concesión, con excepción de la Vía San Martín Texmelucan-Huejotzingo que es controlada por Autopistas de Puebla S.A de C.V, según informa Carreteras de Cuota.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.