Por irregularidades en sus informes de ingresos y gastos anuales, las delegaciones en Puebla de Morena, Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) serán acreedores a una multa conjunta de 18 millones 570 mil 725 pesos.
Así lo informó este jueves el Instituto Electoral del Estado (IEE), que en sesión ordinaria virtual aprobó ejecutar las sanciones correspondientes por instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE) a los entes políticos.
El PT será el que abra más la chequera, ya que recibió una sanción de 12 millones 628 mil 938 pesos por anomalías en su informe de gastos de 2018.
El PAN, entonces liderado por el morenovallista Jesús Giles Carmona, también presentó anomalías en su reporte de gastos de 2018 y pagará 5 millones 796 mil 587 pesos.
Y por las mismas inconsistencias que los anteriores pero en 2017, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dará al IEE 145 mil 199 pesos.
Según explicó el órgano electoral, los montos económicos serán cobrados por la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno de Puebla, mismo que los orientará al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado (Concytep) para los fines que así le convengan.
LEE