El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó este jueves una gira de trabajo por municipios de la Sierra Negra de Puebla, en la que inició e inauguró un cúmulo de obras por un monto de 152.5 millones de pesos.
El mandatario destacó que durante los 20 meses de su gestión se han invertido 27 mil 500 millones de pesos para infraestructura vial, educativa u hospitalaria, lo que se reflejó en la restauración de la Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz, en el tramo que va de Tepetzizintla a Vista Hermosa Zayulapa, en el municipio de Vicente Guerrero.
- Te recomendamos Revelan modus operandi para robar más de 176 mdp a ejidatarios por la México-Puebla Policía
La obra tendrá un costo por arriba de los 40 millones de pesos y beneficiará a más de 26 mil habitantes de la región que recorren a diario los 10 kilómetros de esta vialidad, que por las lluvias y la falta de atención se encontraba desgastada en su totalidad.
Más tarde acudió a la junta auxiliar de Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo, donde inauguró el techado para el patio de la escuela primaria 'Unión y Progreso', con un costo de 3.5 millones de pesos.
"Trabajamos para el pueblo, nos importa un nivel superior: atender a la gente que más lo requiere entendiendo que todos somos una misma comunidad y familia", dijo.
Luego arribó al municipio de Chapulco, que recibió una constancia de registro al Catálogo Nacional de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas. Además, presidió el estreno de siete aulas de la escuela primaria 'José María Morelos' y la reconstrucción de la calle José Machorro.
El titular del Ejecutivo estatal cerró su paso por la Sierra Negra en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde dio arranque a las obras de construcción de la unidad deportiva de la junta auxiliar de Santa María La Alta, la primera de su tipo en la zona.
Vislumbra futuro positivo con Armenta
El gobernador Sergio Céspedes también aprovechó la gira por la Sierra Negra para hablar de su reemplazo, Alejandro Armenta Mier, quien asumirá el cargo el próximo 14 de diciembre.
El mandatario aseveró que a la entidad le espera un futuro positivo de la mano del morenista, y convocó a los poblanos a confiar en su trabajo para promover el desarrollo de la entidad.
"Aquí, desde Chapulco, estoy seguro y puedo poner las manos al fuego porque el próximo gobernador Alejandro Armenta Mier tendrá un futuro prominente para los próximos seis años del gobierno de Puebla", apuntó.
AAC