Autoridades de Protección Civil, Gobernación y Seguridad del municipio de Chiautempan, llevaron a cabo este martes el cierre temporal – acordonamiento – de los parques Hidalgo y Juárez, los más importantes de la ciudad, para evitar la concurrencia, y como parte de las medidas preventivas de contagios por coronavirus.
La prohibición de usar esas instalaciones es tentativamente hasta el 30 de abril, con base en las instrucciones de aislamiento social de autoridades federales y estatales; sin embargo, si se dispone otra cosa dependiendo del comportamiento de la pandemia, entonces sería por tiempo indefinido.
La medida tomó por sorpresa a la gente y sobre todo a los boleros y otros comerciantes ambulantes o semifijos, pero se adhirieron a la instrucción y en algunos casos fueron reubicados en las cercanías.
Asimismo, valoran ordenar la misma medida en las diferentes plazas comerciales que existen en la demarcación como la del Artesano, Malintzi, Premier, Fanny Lu, La Parroquia y Diamante, donde se concentran decenas de establecimientos de distintos giros, aunque en algunas de ellas ya hay locales cerrados por cuenta propia, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Israel Corona Pérez.
También confirmó que no habrá suspensión de las actividades del tianguis dominical del Mercado Nuevo, pues en ese caso habrían de ponerse de acuerdos los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco con el Gobierno del Estado que lleva la administración del inmueble “Carlos Salinas de Gortari”, por lo que allá las cosas seguirán con normalidad y solo se enviarán brigadas sanitarias en apoyo a comerciantes y consumidores.
En tanto, el Ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán determinó mantener cerrado el área natural Las Cuevas que también es un punto de alta concentración de personas, lo mismo que otras instalaciones públicas, junto con los operativos en zonas comerciales para evitar saqueos.
LEE