Será hasta el mes de mayo la fecha límite para pagar el control vehicular, mientras que el reemplacamiento comenzará en junio de 2020, además que se suspenderá el desfile del 5 de Mayo, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo son acciones para contener la propagación del coronavirus.
“Son previsiones que estamos tomando, es en mayo cuando va a haber un momento, dentro de la curva que se está previendo, de más complicación y por eso lo estamos haciendo así”, dijo al indicar que el pago del control vehicular se regalará por medios digitales.
Respecto al desfile del 5 de Mayo, el mandatario dijo que dicha actividad se suspende en forma definitiva.
Cabe señalar que de acuerdo a los últimos estudios, en el mes de mayo se espera un incremento de padecimientos del coronavirus. En el desfile cívico militar de Puebla, participan estudiantes, profesores, contingentes de militares, por lo que su suspensión ayudará a que no se aglutine un gran número de personas.
En rueda de prensa, donde estuvo el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, agregó que conforme se vaya dando la evolución de la pandemia se tomaran las decisiones acordes para la sociedad, a la vida pública, a la vida social, y vida cívica y cultural.
Finalmente, Barbosa Huerta, señaló que también quedan suspendidos los desfiles del 5 de mayo en los municipios, mientras los servicios que se otorgan en el Centro Integral de Servicios (CIS) sobre la marcha se analizarán si se cancelan.
LEE