Si quieren medir fuerzas los delincuentes, les vamos a ganar porque somos perseverantes y lucharemos por devolver a Puebla un clima de paz a partir de acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.
Así lo aseguró el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, quien explicó que comienzan los acuerdos por la seguridad en Puebla en la región de Tepeaca donde hace unos días se dio un enfrentamiento entre un grupo delictivo y la Guardia Nacional por el robo a ductos de gas de Pemex.
Tras la firma del Acuerdo de Seguridad con la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, encabezada por Pedro Almazán Cervantes, Barbosa Huerta aseguró que Puebla, los habitantes son honestos y se combatirá de forma directa a los transgresores de la ley.
"Aquí habrá una coordinación muy perseverante que tiene que devolver la seguridad a cada una de las personas y a todos los negocios que se realizan en la región", comentó.
Aseguró que sin seguridad pública no habrá inversiones ni un mejor presente ni vida tranquila para los habitantes.
"Por eso, iniciamos en Tepeaca, por los hechos ocurridos la semana pasada. Para decirle a los transgresores de la ley que si quieren medir fuerzas, les vamos a ganar y no vamos a ceder", comentó.
Aseguró que pese a que la gestión interina le dejó 600 millones de pesos y no más de tres mil 500 millones de pesos, se trabajará para mejorar la calidad de vida de los poblanos.
"La seguridad pública es una obligación del Estado Mexicano, de los tres órdenes de gobierno, frente a la sociedad. Nadie puede pensar que un solo nivel pueda resolver solo el problema. Por eso, necesitamos coordinados", comentó.
MITM