El gobernador Miguel Barbosa Huerta confió en que el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) y el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, resolverán las diferencias que surgieron entre ellos por la conformación del gabinete municipal.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que las partes involucradas en el conflicto cuentan con experiencia al frente de un gobierno, lo que servirá para "tener una solución muy política de los temas".
"El PAN tiene experiencia de gobierno, de integración de equipos de gobierno a todos los niveles y quienes llegan a cargos públicos dentro del PAN también tiene experiencia de gobierno, tanto partido como los que fueron electos en ese partido van a tener una solución muy política de los temas, yo así lo espero, así lo veo, estoy seguro que así será".
En la última semana el panismo poblano entró en conflicto ante la presunta existencia de un acuerdo en el que el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, se compromete con el CDE a entregar el 25 por ciento de su gabinete a militantes del partido.
Aunque el virtual coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana, señaló que nadie puede condicionar la conformación del gabinete, el líder de la bancada panista en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, aseguró que Rivera Pérez aceptó recibir a 120 perfiles del PAN para que se desempeñen como secretarios, directores y jefes de departamento dentro de la administración municipal.
mpl