El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la entrega de paquetes tecnológicos para el ciclo Primavera-Verano 2020 por un monto de 28 millones 483 mil 681 pesos
Tras pedir perdón a los productores y campesinos del campo poblano, ya que dijo fue un sector olvidado, Barbosa Huerta indicó que con recursos del estado se distribuirán en más regiones de Puebla, 15 mil 600 toneladas de insumos.
Además de señalar que ha instruido a la secretaria de Finanzas, que destine al campo los recursos que cada mes en otras aéreas no se utilizaron.
“Podremos apoyar con ciertos créditos a los campesinos y sostener el tiempo del cultivo para que con cadenas productivas encontrar los mejores precios del cultivo”, dijo al anunciar que construirá cuarteles de seguridad.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, señaló que en Ciudad Serdán se tienen 93 mil hectáreas productivas, por lo que el compromiso del gobierno del estado es potencializar la región, y “que regrese a ser el granero de Puebla”.
Recordó que en lo que va de la administración de Miguel Barbosa se han entregado, 214 millones de pesos en beneficio de 85 municipios.
Por su parte, el edil de Chalchicomula de Sesma, Carlos Augusto exhibió que anteriores administraciones no entregaban el apoyo a tiempo, e incluso el fertilizante se daba cuando ya no era necesario.
Los beneficiados fueron 33 mil 878 productores, a través del programa fortalecimiento e impulso al campo poblano por 6 millones 823 mil pesos; por módulos de maquinaria, 5 millones 131 mil pesos; por proyectos de desarrollo territorial 6 millones 922 mil pesos.
mpl